martes, 22 de marzo de 2011



me encontré esta receta en la red, los tips están muy sabrosones, ya la hice y queda riquísima, así que la quise compartir, todas las recetas donde el amor y la dedicación son los principales ingredientes, son mis favoritas, y esta ademas de amor tiene sexapil, si la hacen me avisan que sucede, yo le agregaría una música de fondo a la hora de comer, esa al gusto de cada quien.

Chile Ancho Relleno
Para dos personas… sexys

2 chiles anchos secos
100 g de requesón
100 g de queso doble crema
1 puñito de nuez
1 puñito de pasas
pimienta negra en bola
sal
1 cebolla pequeña
2 dientes de ajo
4 chiles de árbol secos
4 jitomates guaje maduros
DATOS SEXYS:

1. ajo; planta sagrada, erótica, medicinal y reconstituyente.
2. chile picante; considerado afrodisíaco, estimula la imaginación y el apetito para el amor. Los chiles estimulan la potencia y falta del apetito sexual ya que calientan todo el organismo.
3. tomate; a su pulpa roja, jugosa y sensual se le atribuyen poderes estimulantes.
4. pimienta; alivia la impotencia de los tímidos.
5. queso; según Isabel Allende, “de afrodisíaco nada tiene el queso, pero cuando se acompaña con pan, vino y amable conversación, el efecto es como si lo fuera”. Por eso, yo aumento a la receta, un chilito.
Modo de prepararse:

Se pone agua a hervir en una ollita con canela y una cucharita de azúcar morena. Entonces, cuando el agua está burbujeante, se colocan en ella los chiles secos. Una vez que se han aflojado, se retiran del agua y se abren cuidadosamente con tijeras. Se les hace una incisión a lo largo y es cuando, amorosamente, se desvenan.

Se dejan de lado los chiles y entonces se mezclan el queso doble crema con el requesón, una vez hechos uno, se les agrega sal y la pimienta que previamente hemos triturado en un mortero. Se agrega nuez picada ( trozos antojables ) y las pasas. Se mezcla todo muy bien hasta que homogéneamente lucen cada uno de los ingredientes.

Ahora preparamos la salsa que acompañara a nuestro chilito relleno:

Se pica finamente la cebolla, se tritura el ajo, se pican los chiles de árbol y se asan los jitomates. Se dejan en un comal hasta que se chamuscan. Una vez quemaditos, se retiran del fuego y se les quita el corazón, así, con todo y piel, se colocan en la licuadora con sal.

En una sartén previamente calentada, se agrega aceite de oliva y ahí se acitrona la cebolla, el ajo y el chile picadito. Se dejan hasta que la cebolla se ha transparentado. Se agrega el pomodoro de la licuadora y se deja hervir con el resto de nuestros sexys ingredientes hasta que se termina de cocinar. (sabrás que la salsa está lista cuando no exista espuma en el pomodoro).

Se rellenan entonces los chiles con el queso preparado. Se colocan en tu platón favorito y se rodean con la salsa… no se bañan, se rodean. El chile se sirve al tiempo, la salsa es mejor bien caliente.

Una vez listo el plato, es mejor disfrutarlos con un buen trozo de pan y un buen tinto.

… algún día me lo agradecerán.

Abrazos, la guerra.
la receta aqui: http://elyguerra.us/recetas/chile-ancho-relleno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario